Reservas – un análisis de la antelación en las reservas

Cuando hace quien la reserva de su alojamiento

Los alemanes dicen que somos planificadores y puntuales. Los franceses, los románticos y sofisticados que aman su comida. Y los mediterráneos, españoles e italianos, pensamos menos en planificar y más en disfrutar… (Os habéis dado cuenta que adopto doble nacionalidad aquíJ)

¿Y qué pasa a la hora de planificar los viajes? Unas de mis primeras curiosidades al empezar a tener la posibilidad de analizar datos de viajeros era precisamente esto. ¿Se va a confirmar el tópico de que unos países planifican más que otros…?

Aquí pongo el análisis de más de 20.000 reservas.

¿Antelación por país de origen – españoles rezagados?

He hecho una comparación de los principales países emisores para destinos dentro de Europa. Estos son Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia, Rusia, Australia, Holanda y desde luego España misma.

Y aquí está el resultado:

Los que más planifican su viaje a Europa – seguramente debido a la distancia y complejidad del viaje – son los australianos. Y prácticamente en la cola están los españoles. Con una media de 49 días entre la reserva y la llegada. Comparado con mis compatriotas alemanes que planifican y reservan 76 días antes de la llegada es una diferencia muy grande. Y muchas veces – ya se sabe - los chollos se llevan las personas que planifican…

reservas por país de origen

Los jóvenes ¿son más espontáneos?

Otra de las preguntas que me hacía era que impacto puede tener la edad en la anticipación, la planificación de las reservas. ¿Será que planifican más la gente con más edad por tener más tiempo o más bien los jóvenes porque necesitan programarse para gastar menos?

Aquí va el resultado de análisis de más de 20.000 reservas según la edad del viajero:

antelacion de reservas segun edad de la persona que hace la reserva

La antelación de las reservas para apartamentos turísticos a lo largo del año

Es de esperar que cambie a lo largo del año la anticipación de las reservas, pero cuanto será. Abajo tenéis el grafico que muestra que el mes con menos antelación es julio, el con más enero. En enero se hace reservas con una antelación media casi el doble que en julio!!

antelacion de las reservas segun mes de reservas

¿Tiene un impacto en la antelación de las reservas si son muchas personas?

Una vez más se confirma lo que muchos ya lo pensábamos. Cuanta más gente, más se ha de planificar. Un grupo de 9 o 10 personas hace sus reservas con una antelación media de más de tres meses, mientras si son solo 2 los que viajan la media baja a los dos meses:

antelacion en reservas segun numero de personas en la reserva

¿De qué os pueden servir estos datos? Bueno, en primer lugar a los que nos gustan los datos, el análisis y las estadísticas ya es interesante de por sí. Pero al final la idea es mejorar el negocio, llenar más los pisos y atraer más clientes.

Pues bien, si quieres tener planificado tu calendario de tus viviendas vacacionales lo antes posible, escoge tu publico optimo y comercialízalo conforme. Si buscas antelación, mejor anunciarse en portales fuertes en países nórdicos. Y acondiciona tu alojamiento para que guste a gente mayor etc.

Cualquier comentario, bienvenido! Espero que os haya gustado y aportado algo este artículo.

Reservas – un análisis de la antelación en las reservas
Rate this post

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: