¿Qué es un Implementador EOS?

EOS implementer

En mis conversaciones con empresas, CEO y Coaches a menudo me preguntan, ¿Qué es un implementador de EOS?

La gente tiende a poner Coaches, Consultores e Implementadores EOS en la misma categoría profesional que ayudan a empresas, sus directivos o empresarios. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes.

Independiente de si eres empresario buscando la ayuda adecuada, o por el otro lado una persona que quiere ayudar a empresas y sus líderes a obtener mejores resultados, he escrito este artículo para clarificar la figura del Implementador EOS.

La diferencia clave entre un Coach y un Implementador EOS

Coaches y Consultores de empresas son (o en todo caso deberían ser) expertos en resolver problemas. Cuando algo no está funcionando en una empresa, o en un Equipo Directivo, se sumergen lo suficientemente profundo para descubrir los posibles problemas y recomendar las soluciones a aplicar. En muchos casos, luego estos mismos consultores son contratados para implementar la solución que han propuesto. Sin duda hay mucho valor en esa forma de operar, y muchos grandes consultores de empresas o Coaches proporcionan un enorme beneficio al empresario y los equipos directivos.

Por el otro lado un Implementador EOS también es experto en la solución de problemas pero la diferencia está en que trabaja principalmente para ayudar al empresario y equipo directivo a identificar, priorizar y resolver problemas por sí solos. De forma que no solo propone una solución al problema vigente sino implementa una base sólida en la empresa para evitar también problemas en el futuro y sea capaz de crecer.

Los implementadores usan un sistema implementado en más de 28.000 empresas en todo el mundo, lleno de herramientas simples pero de gran impacto que ayudan al empresario y los líderes a fortalecer los Seis Componentes Clave™ de su empresa.

Son expertos en EOS, enfocados en ayudar a los clientes a aprovechar este sistema y sus herramientas para alinear el conocimiento dentro de las empresas, obtener más crecimiento y lograr una visión clara y convincente compartida por todos. Un Implementador EOS es profesor y facilitador, pero no tiene todas las respuestas.

EOS un sistema probado

Ambos enfoques pueden ser de valor para la empresa, por un lado Consultor o Coach, por el otro lado Implementador EOS. Sólo tienes que elegir cuál es el adecuado para tu empresa.

Conectado a una Comunidad del Conocimiento

Otra diferencia importante es el nivel de soporte y conectividad que disfrutan los implementadores EOS. Todos son miembros de una comunidad internacional de cientos de Implementadores comprometidos con el éxito de sus clientes y de ayudarse mutuamente a ser mejores Implementadores de EOS. Todos estamos dedicados a dominar nuestra profesión y participamos de forma regular en eventos para aprender, compartir y crecer - y ayudar a otros Implementadores EOS a hacer lo mismo.

comunidad EOS

En otras palabras, los Implementadores somos colegas y colaboradores - no competidores. Cuando alguien se queda atascado, puede aprovechar una vasta red para obtener ayuda. Implementadores trabajan por su cuenta pero no están solos.

Los beneficios de esta comunidad llegan hasta los clientes donde los Equipos de Directivos reciben el conocimiento de toda una comunidad de Implementadores EOS alrededor del mundo, no sólo la perspectiva de una única persona.

Un Sistema probado

Muchos Consultores y Coaches de empresa crean su propio sistema y herramientas a partir de diversas fuentes y experiencias personales. Pero debido a que muchas veces las herramientas no están diseñadas como conjunto el resultado puede ser ineficiente y a veces torpe para gestionarlo dentro de la empresa. La empresa del cliente puede acabar funcionando de la misma manera, ineficiente.

Los Implementadores de EOS usan el mismo sistema probado y holístico, usado en más de 28.000 empresas, fácil de usar y aplicable a casi todo tipo de organización. No necesitan inventar nada, por lo que pasan menos tiempo reinventando la rueda, y más tiempo dando resultados a las empresas.

El cliente ideal de EOS es la empresa de entre 10 y 250 empleados, con ganas de crecer, hacer las cosas bien y alcanzar todo su potencial.

Más información sobre EOS

EOS se enorgullece de haber construido una comunidad colaborativa de Implementadores en todo el mundo que se dedican a ayudar a empresarios a obtener mejores resultados con sus empresas. ¿Quieres saber más? Echa un vistazo aquí:

Próximos pasos...

Rate this post

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: