EOS®: El Modelo

EOS - Sistema Operativo de Empresas

El Modelo EOS (en inglés: Entrepreneurial Operating System®) tiene en cuenta 6 componentes clave que cualquier empresa administra de forma consciente o inconsciente.

Los 6 Componentes Clave

  • Visión. Reforzar este componente significa conseguir que todas las personas de la empresa estén 100% alineadas sobre la identidad de la empresa y adónde se dirige.  
  • Personas. No se puede alcanzar la visión de la empresa sin un gran equipo. Reforzar el segundo componente significa conseguir que la empresa tenga a las personas adecuadas en los puestos adecuados. 
  • Datos. Al reforzar el componente de los datos conseguimos gestionar la empresa basándonos en hechos, tomar decisiones según parámetros fiables y depender menos de opiniones y sentimientos. Sabremos en cada momento cómo marcha la empresa.
EOS - el modelo
  • Asuntos. Problemas. Temas. Al fortalecer el componente que llamamos Asuntos, la empresa y el Equipo Directivo llegan a ser expertos en solucionar los problemas y retos con los que se encuentran cada día en la organización. 
  • Procesos. El componente de los procesos, muchas veces obviado, es muy importante. Consiste en la identificación de los procesos clave de la empresa, su documentación y su implementación en la empresa de forma transversal para conseguir consistencia y escalabilidad para la empresa.
  • Tracción. Fortalecer el Componente Tracción hace que la empresa consiga mejor ejecución. Consiste en traducir la visión de la empresa en partes ejecutables y hacer el sueño de la visión de la empresa real.

"A medida que la empresa fortalezca los 6 Componentes Clave, todas las piezas irán encajando. Como resultado se va a posicionar en el top 5%."

(Gino Wickman, fundador EOS®)

Claridad con EOS

En las empresas hay 136 diferentes asuntos a la vez, siempre pasan cosas y es difícil mantenerse centrado en lo que realmente importa. Además, ¿cómo descubrimos cuál de estas 136 cosas es la más prioritaria?

EOS ayuda con un sistema de priorización, formas de trabajo, reuniones efectivas y otras herramientas simples pero eficaces a gestionar la empresa mejor y alcanzar la visión que siempre has tenido.

Pensaba que hacíamos las cosas bien... Hasta encontrarme con EOS. Me han abierto los ojos para descubrir cómo profesionalizar mi empresa. 

John Matthew 
Fundador y CEO - Bricks Ltd.

Estructuración de tareas 

Vídeo en inglés​

El Proceso

El Modelo de EOS ya ha sido usado por más de 28.000 empresas en todo el mundo. Para obtener un éxito rotundo, en EOS hemos desarrollado un proceso de implementación EOS en las empresas. Lo puede hacer una persona del Equipo Directivo, pero recomendamos trabajar con un profesional formado en la implementación. Las personas que nos dedicamos de forma profesional a ayudar a empresas en el proceso de EOS nos llamamos Implementador de EOS.

0 a 100 - ¿Cuántos puntos tiene tu empresa?

Mide la efectividad y la salud organizacional de tu empresa con un simple test. Empresas altamente eficientes y bien organizadas consiguen 80+ puntos... ¿Cuántos tiene la tuya? Ir al Test

90 Minutos - Un primer paso

Solicita una reunión informativa de 90 minutos con nosotros. ¡Es gratis! ¿Quieres saber más sobre EOS, cómo funciona, y cómo puede ayudar a tu empresa a ganar tracción?  90 minutos

Inspiración & Lectura

Inspírate con artículos sobre temas relacionados con la Gestión de Empresas, Leadership, el Equipo, la optimización de recursos, libros y curiosidades. Ir al Blog

​1 x mes aprender...

¿Quieres recibir una vez al mes un artículo sobre Gestión de Empresa? Apúntate y forma parte de más de 1.350 suscriptores.​

x