Con un ojo en los riesgos – Jeffrey Kaftan

Jeffrey Kaftan es propietario y Director General de la empresa Kaftan Enterprises, fundada en 1965 que se dedica a la construcción y la gestión de la propiedad. En el 2015 ganaron el premio de “Best and Brightest Companies to Work For”.

La Entrevista

traducido del inglés

¿A qué edad te convertiste en empresario y Director General de tu empresa y cual fue tu motivación para hacerlo?
Mi padre fundó nuestra compañía inmobiliaria justo antes de que yo naciera. Crecí con la empresa desde muy pequeño: sacaba las malas hierbas de los jardines, barría las casas en construcción... Me gustaba trabajar con mi padre. Lo admiraba muchísimo. Disfruté con la idea de comprar una propiedad y transformarla en algo mejor de lo que era. Me gustaba crear cosas de la nada, crear valor.

Jeffrey Kaftan

Explícanos brevemente tu proyecto actual

En estos momentos me he tomado tiempo fuera de la empresa, estoy en un momento de reenfoque. Estoy ideando como reorientar nuestro equipo para avanzar eficientemente de una manera positiva y solidaria; ser eficaces, es decir, completar nuestras rocas trimestrales y alcanzar las metas; hacerlo de una manera que todos estamos trabajando por el bien mayor. Apoyarnos mutuamente. Comunicación es importante. Mi esposa tiene un dicho que dice "Lo que se habla se soluciona, lo que no se queda aquí (What gets spoken goes away, that what doesn't is here to stay). Es necesario expresar problemas y obstáculos de manera productiva para poder avanzar.

¿Has tenido en algún momento un mentor o coach durante tu vida profesional?
Al principio, nuestro Vicepresident of Construction fue mi mentor y me enseñó cosas importantes sobre el sector de la construcción. Sin embargo, la mayor influencia ha tenido EO (Entrepreneurs Organization) para llenar ese vacío. A través del apoyo y la orientación de mis Foros, así como los recursos que nuestro Foro ha tenido a lo largo de los años, he crecido y continúo creciendo inmensamente.

¿Qué es lo que más difícil te ha sido como empresario y que hiciste para superarlo?

Diría que en mi carrera destacan realmente dos momentos difíciles.

El primero era durante los años de la crisis del 2008. Nos enfrentamos a grandes desafíos con la empresa y tenía que tomar algunas decisiones muy difíciles. Tuve que decir a personas que consideraba amigos que no podía seguir con ellas. Era necesario mantener el foco en resolver la situación. No metí mi cabeza en la arena para ignorar los problemas.

La segunda dificultad que aún enfrento hoy es trabajar con la familia. Es un gran reto ya que las líneas entre lo personal y la empresa son borrosas. Mi padre y yo somos personalidades muy diferentes y esto puede ser bueno para el negocio pero también muy frustrante. Vemos las cosas de manera diferente. A veces es una gran lucha y puede causar mucho estrés. Mediadores pueden ser muy útiles en este sentido.

¿Harías algo diferente al empezar una empresa nueva?

No estoy seguro de que haría las cosas de forma diferente, sin embargo, el consejo que doy a muchas personas que comienzan una empresa es no regalar demasiadas acciones al principio. Las acciones son tu bebé, protégelas. Sé creativo si es necesario, pero sé tacaño. A menudo, hay que ceder o vender acciones, yo también lo hago, pero deja bastante para ti mismo para que el viaje de empresario valga la pena.

¿Cuál es tu clave de éxito al dirigir una empresa?

Una de mis claves de éxito es mantener un ojo en el lado negativo, en los riesgos. A veces las cosas no terminan como planeadas. Asegúrate de saber lo que estás arriesgando. Creo que a veces la gente se arriesga demasiado, ser consciente de ello. Hay que entender lo que es una garantía personal, entender los riesgos reales, financieros y emocionales, por ejemplo al usar tú casa como garantía de créditos.

Investigar qué pasos se pueden tomar para protegerse.

¿Tienes un proceso para determinar la estrategia de la empresa?
Nuestro equipo directivo de 5 personas se reúne anualmente por un día completo. Usamos EOS (Entrepreneurial Operating System) y revisamos nuestra visión y las metas a largo plazo, hacemos todos los ajustes necesarios y establecemos metas a corto plazo apoyadas en las metas a largo plazo. Me parece muy útil ya que todos los miembros del equipo directivo están alineados y entienden claramente a dónde se dirige la empresa.

¿Hacéis eventos de Team-Building con el equipo?
Hemos iniciado un programa llamado Kaftan Kares. Hacemos una multitud de cosas bajo este programa: programas de bienestar y salud como programas de pérdida de peso y actividad física. Eventos de equipo como picnics de empresa, eventos deportivos profesionales y fiestas de Navidad. Eventos benéficos así como paseos para apoyar la investigación del cáncer de mama o donaciones a comedores locales.

¿Aplicas o tienes planes para aplicar alguna metodología para gestionar la empresa?
Usamos EOS. Lo hemos utilizado de forma intermitente durante 10 años. El equipo se siente especial y parte del plan cuando participan activamente en la definición de la estrategia de la empresa.

¿Qué sería tu recomendación a otros empresarios que quieren crecer?
Creer en ti mismo. A menudo la diferencia entre los grandes y los pequeños es lo lejos que quieres llegar… nada más. ¡Apunta alto! Ya es la mitad de la batalla.

Respuestas en una palabra:

Lo que disfrutas más al ser empresario…
Creatividad

…y lo que menos
El control de objetivos personales.

Un empresario que admiras

Brad Keywell. CEO de la empresa Uptake y Cofundador de Groupon

3 libros

Tony Robbins, Money

Viktor Frankl, Man's Search For Meaning

Patrick Lenconi, The 5 Dysfunctions Of A Team

Gracias Jeffrey por el tiempo y dedicación. ​

Próximos pasos...

Rate this post

Leave a Reply 0 comments

Leave a Reply: