EOS - Entrepreneurial Operating System

El modelo EOS fue desarrollado por Gino Wickman, que lo basó en su libro Traction. Su objetivo es ayudar a empresas, empresarios y ejecutivos a alcanzar todo el potencial de sus empresas. Hoy en día, más de 28.000 empresas en todo el mundo usan estas herramientas simples pero eficaces, desarrolladas por empresarios para empresarios.  

136 trabas - 6 Componentes Clave

Empresarios, gerentes y ejecutivos luchan constantemente contra 136 problemas distintos en las empresas. En otras palabras, en una empresa pasan muchas cosas. La capacidad del Equipo Directivo de la empresa de estructurar y resolver estos problemas determinará cuánto y con qué velocidad crecerá la empresa. EOS, el Sistema Operativo Empresarial, ayudará al empresario y al Equipo Directivo a hacerlo mejor.

En EOS hicimos un descubrimiento: Las 136 trabas no son los problemas reales: son solo síntomas de que una parte de la empresa, alguno de los 6 Componentes Clave, no funciona como debería. Los 6 Componentes Clave de cada negocio son los siguientes:

  • Visión.  Alinear todo el equipo hacia una vision en común.
  • Personas. El equipo que necesitas para alcanzar tu visión.
  • Datos. La empresa se lidera a partir de datos, no opiniones.
  • Asuntos. Es necesario tener capacidad de priorizar y resolver los problemas. 
  • Procesos. Crear una base consistente y preparar la empresa para crecer. 
  • Tracción. Un equipo responsable con gran capacidad de ejecución.

Más sobre los Componentes Clave en EOS: el Modelo.

La vida del empresario con EOS

Las 3 áreas de enfoque de EOS

Proporcionamos un sistema completo para gestionar tu empresa con un conjunto de sencillas herramientas prácticas, inmediatamente aplicables y que te ayudarán a conseguir 3 elementos esenciales que llamamos:

  • Visión
  • Crear la vision de la empresa y alinear al equipo. Fortaleciendo este componente conseguimos que el 100% de la empresa esté remando en la misma dirección. 

  • Tracción
  • Ayudamos a mejorar en la ejecución. Una visión que no se pone en práctica es solo un sueño. Creamos un compromiso dentro de la empresa para que su visión se haga realidad. 

  • Equipo
  • La confianza es la base para que un equipo funcione. Trabajamos con los ejecutivos de la empresa para crear un equipo cohesionado y saludable. 

EOS ha cambiado completamente mi forma der ver y liderar la empresa. Ha sido crucial para desarrollar un equipo que sepa manejar eficientemente el trabajo y me permita ya no tener que estar en todos los detalles. Nos ha ayudado mantener siempre nuestro foco en la estrategia y conseguir un crecimiento durante cuatro años consecutivos
Pau Valdés 
InboundCycle | Agencia de Inbound Marketing

El Modelo de EOS

EOS Worldwide es una organización de empresarios exitosos de múltiples industrias y áreas, todos ellos apasionados por ayudar a otros empresarios a tener éxito. El poder de EOS radica en que viene del mundo real y es simple y práctico. Consiste en una serie de herramientas atemporales que se han aplicado durante más de 16 años en más de 28.000 empresas que lo utilizan actualmente. Está diseñado para ayudar a las empresas a obtener más ingresos, más crecimiento y más beneficio, para que, de este modo, el empresario alcance un mejor equilibrio entre su vida personal y la profesional.

El Proceso de EOS: Cómo implementar EOS en tu empresa​

0 a 100 - ¿Cuántos puntos tiene tu empresa?

Mide la efectividad y la salud organizacional de tu empresa con un simple test. Empresas altamente eficientes y bien organizadas consiguen 80+ puntos... ¿Cuántos tiene la tuya? Ir al Test

90 Minutos - Un primer paso

Solicita una reunión informativa de 90 minutos con nosotros. ¡Es gratis! ¿Quieres saber más sobre EOS, cómo funciona, y cómo puede ayudar a tu empresa a ganar tracción?  90 minutos

Inspiración & Lectura

Inspírate con artículos sobre temas relacionados con la Gestión de Empresas, Leadership, el Equipo, la optimización de recursos, libros y curiosidades. Ir al Blog

​1 x mes aprender...

¿Quieres recibir una vez al mes un artículo sobre Gestión de Empresa? Apúntate y forma parte de más de 1.350 suscriptores.​

x